martes, 5 de mayo de 2015

10 consejos para cuidar un Bonsai

10 consejos para cuidar un Bonsai: "



1. Generalmente, la retirada de savia de las ramas suele estar provocada por la muerte de las raíces que alimentan la rama afectada, debido a podredumbre o a que no se moja bien todo el cepellón. Otra causa pueden ser las podas mal cicatrizadas. Para evitar esto, es fundamental regar adecuadamente, trasplantar periódicamente y utilizar pasta selladora tras la poda.





2. Dedicar unos minutos diarios para comprobar el estado de nuestro bonsái es más útil que todo un día a la semana. Vigila especialmente la humedad de la tierra y manchas o anomalías en las hojas.





3. Si respetas las épocas adecuadas para cada trabajo (trasplante, pinzado, poda, etc.), tu árbol reaccionará mejor a las técnicas utilizadas y crecerá más sano y rápido. Observa tu árbol e infórmate de los cuidados particulares de la especie a la que pertenece.





4. No es aconsejable crear un bosque con especies diferentes porque tarde o temprano una de ellas dominará al resto, además de los problemas de cultivo provocados por necesidades diferentes (riego, situación, etc.)





5. No muevas tu bonsái a diario, no lo coloques en el exterior de día y en el interior de noche, ya que los árboles necesitan el descenso de temperatura nocturno. Aunque por la noche no hay fotosíntesis, la respiración y transpiración continúan y una temperatura más alta de lo normal acelera estos procesos consumiendo las reservas del árbol. Siempre debes cultivar tu bonsái en el exterior y con las debidas precauciones para los tropicales y subtropicales cultivados en las zonas con estación invernal.





6. Debes evitar que el musgo, o cualquier otra planta tapizante, cubra toda la superficie de la tierra de la maceta de tu bonsái ya que esto dificultará la respiración de las raíces y además, la humedad permanente del musgo podría favorecer la aparición de enfermedades relacionadas con la podredumbre. Si deseas utilizar musgo, hazlo con moderación y evitando que cubra más del 50% de la superficie de la tierra.





7. El color rojizo de la corteza de los juníperos se consigue quitando las capas de corteza que se forman con el paso del tiempo. Usa un cepillo de púas duras (de latón, aluminio, etc.) y quita la primera gruesa capa de la corteza superficial (de color marrón oscuro) hasta que aparezca la fina capa de corteza inferior de color rojizo. Luego termina de cepillar con un cepillo de dientes mojado en agua. Si quieres que el color rojizo tenga un color intenso, puedes frotarle con algo de aceite de oliva.





8. Los arces suelen ser muy sensibles al sol directo y a las altas temperaturas del verano/primavera por lo que es aconsejable mantenerlos durante el período comprendido entre finales de la primavera y finales del verano en un sitio fresco a la sombra o semisombra.





 9. Es importante conocer la procedencia de la especie de tu Bonsai para cultivar adecuadamente, porque si tu árbol procede de un clima tropical o subtropical, no aguantará cultivado en un lugar con clima continental, a menos que dispongas de un invernadero frío para la estación fría, o si tu árbol es originario de un clima continental, difícilmente podrá vivir en un clima tropical por la falta de estación fría.





10. Si el clima de tu ciudad es de montaña, es decir, con inviernos muy fríos y veranos cortos y frescos, algunas de las especies más indicadas podrían ser: abedules, abetos, hayas, Pinus sylvestris o serbales."



'via Blog this'

No hay comentarios:

Publicar un comentario